Facebook ha dado a conocer todos los detalles sobre el “Client Council” o consejo de clientes que ha lanzado en la región de EMEA. Unilever, Red Bull, Mondelez, Samsung, BMW, Procter & Gamble y Volkswagen son algunos de los primeros anunciantes que se han unido a este consejo. También tienen presencia grandes agencias como Aegis Media y Omnicom.
Según explica Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook en EMEA, el consejo se ha creado para lograr el equilibrio entre las prioridades empresariales de Facebook como compañía y las necesidades de marketing de las marcas que tienen presencia en la red social.
“Los países desarrollados y con un alto crecimiento tienen mucho que aprender los unos de los otros. Nosotros queremos crear un foro en el que algunas de las mejores mentes del mundo empresarial escuchen, inspiren y compartan ideas sobre el futuro del marketing”, asegura Nicola en un comunicado oficial.
Rob Master, vicepresidente de medios en Unilever, ha asegurado que se trata de una propuesta “muy interesante” para los profesionales del marketing que quieren hacer de su negocio algo mucho más “centrado en mobile”. Y es que entre los objetivos del Consejo de Clientes de Facebook está que sus miembros sean capaces de crear valores adecuados, generar engagement y medir adecuadamente en un entorno mobile.