Para que una estrategia de Social Media tenga éxito, se debe saber de antemano cuál es la plataforma digital que frecuentan los clientes potenciales de la marca. Así, se podrán adaptar las acciones y la estrategia de marketing en función de sus preferencias.
Para ello, la agencia Sprout Social ha realizado una infografía que desvela los rasgos más caraterísticos de los usuarios en diferentes plataformas digitales; desde Redes Sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Google+ o Pinterest hasta servicios de mensajería instantánea como Snapchat.
De esta forma, el estudio ha revelado que las mujeres dominan el mundo de los medios sociales, sobre todo Pinterest y Snapchat. Los hombres, sin embargo, están mejor representados en Twitter, y especialmente en Google+.
Además, los usuarios de los medios sociales son principalmente jóvenes. De hecho, en casi todas las plataformas estudiadas, tienen entre 18 y 29 años. A excepción de LinkedIn, donde el perfil de usuario es más adulto y posee un poder adquisitivo más elevado.
Aunque la plataforma social por excelencia, que atrae a los usuarios más jóvenes, es Snapchat. Más del 70% de los usuarios es menor de 25 años y gana menos de 50.000 dólares al año.
Unos datos, sin duda, muy reveladores para los profesionales de marketing que estén interesados en alcanzar ese target.