Cada empresa debe apostar por lo que mejor sabe hacer, pero casi más importante es dejarlo bien claro en cada acción comunicativa. Y si una compañía se dedica al mundo de la limpieza, ésta debe reflejarse hasta en su cuenta de Twitter.
Este principio es algo que Spontex tiene muy presente. Por ello su filial francesa, de la mano de Kids Love Jetlag en París, ha dejado su perfil de la red de microblogging “impecable”.
Para conseguirlo, sólo ha tenido que publicar contenido en blanco en el que imágenes de este color (o, mejor dicho, la ausencia del mismo) fueran las únicas protagonistas.
Sin embargo, la estrategia tiene truco. Y es que, tras las impolutas imágenes se oculta una serie de mensajes con los que Spontex da la bienvenida “a la cuenta de Twitter más limpia”. Para verlos, los usuarios tienen que hacer clic en cada una de las publicaciones. Eso sí, el diseño sigue favoreciendo la imagen de limpieza gracias a un suave gris.
Además, la marca propone un juego a sus seguidores para obtener uno de sus regalos. Pero para conseguirlos tendrán que ser los primeros en marcar las publicaciones como favoritas.