El CEO de Apple, Tim Cook, acaba de estrenarse como tuitero. Con el nombre de usuario @tim_cook, ha publicado un tuit y ha retuiteado uno de Conan O’Brien. Ha sido suficiente para conseguir 220.000 seguidores, en sólo tres días de actividad.
Cook se define en Twitter como CEO de Apple y como fan del equipo de fútbol americano Auburn y del equipo de baloncesto Duke. Su cuenta ya ha sido verificada por Twitter.
Los líderes tecnológicos son algo reacios a entrar en esta red social. Bill Gates, presidente de Microsoft, es de los más activos. Tiene una cuenta verificada, @BillGates, con 13 millones de seguidores. Sin embargo, en su cuenta se dedica a compartir noticias de su fundación, y no suele hablar de su empresa.
El CEO de Google, Larry Page, se niega a abrir un perfil en Twitter. Toda su actividad en Social Media se lleva a cabo en Google Plus. Eso sí, tiene 6 millones de seguidores, un número enorme si tenemos en cuenta la popularidad de esta red social.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha tenido una relación tormentosa con Twitter. Hace años utilizaba la cuenta @zuck, que ha sido desactivada. En 2009 anunció publicamente que utilizaba la cuenta @finkd, pero nunca ha sido verificada. El último tuit publicado es de 2012...
Pronto veremos qué uso dará Tim Cook a su nueva identidad tuitera. De momento, lo más interesante es su lista de usuarios seguidos. Además de todas las posibles aplicaciones de Apple, sigue a Bill Clinton, al Papa Francisco y al grupo de rock Kings of Leon. También sigue a Laurene Jobs, viuda de Steve Jobs. Una cuenta misteriosa, porque Laurene nunca ha tuiteado nada ni sigue a ningún otro usuario.