Según el profesor José Luis Orihuela, Twitter deben usarlo personas que dependen de la información y las que tienen que decir cosas valiosas.
Así ha creado una tipología de tuiteros según los tuits que dominan su timeline: enlazadores (lanzan enlaces, no conversan), conversadores (dan temas de conversación a sus seguidores), retuiteadores (no comparten información, sólo retuitean los tuits de sus seguidos y normalmente sin ver el contenido del enlace), autobiográficos (hablan de su vida en general) y opinadores (dan opinión personal de diversos temas).
Esta clasificación corrobora que el 80% de los tuits están "vacios de contenido", por lo que no estaría mal realizar más iniciativas como ésta de la agencia Garciawww, gracias a la cual también difunden cultura.
En la agencia barcelonesa Garciawww estaban cansados de que el 80% de los contenidos en Twitter fuera totalmente intrascendentes, que hubiera un 40% de palabras nulas que no interesan a nadie o que esté lleno de conversaciones sin valor alguno. Por eso pensaron en culturizar un poco su TL de Twitter para salirse de ese 80%. Con esta idea en mente han decidido escribir todo El Quijote de 140 caracteres en 140 caracteres, en la cuenta @Quijotweet, esperando que se llene de followers y que hagan retweets que por fin tengan verdadero valor.