Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
Twitter está cambiando las reglas del juego dentro de su propia plataforma. La red de los 140 caracteres ha anunciado que, para ofrecer más espacio a sus usuarios, ampliará el número de caracteres a 280.
Hace un año Twitter cambió el funcionamiento de su plataforma y dejó de incluir fotos y enlaces dentro del límite de 140 caracteres. Así impulsó las publicaciones con contenido multimedia, que son más propensas a generar retuits.
También dejaron de contar respuestas y retuits: las menciones no entraban dentro de los 140 caracteres.
El doble de caracteres: 280
Ayer Twitter cerró el ciclo de cambios con una novedad aún mayor: habrá el doble de caracteres para tuitear. Exactamente 280 caracteres. Este cambio se introduce para que los usuarios puedan ampliar sus ideas o explicarse con mayor libertad.
La red social justifica este cambio argumentando que ciertos idiomas necesitan más caracteres que otros. Lenguajes como el japonés, coreano, o chino incluyen el doble de información en un solo caracter en comparación con otros como el inglés, español, portugués o francés.
Según Twitter, en esos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres se tuitea más. Eso ha impulsado la introducción de este cambio para potenciar el uso de la red social en idiomas que requieren de más caracteres para comunicar ideas.
De momento la actualización está solo disponible para un reducido grupo de usuarios, pero este cambio irá implementándose al resto en las próximas semanas.