Pocas semanas después de que Facebook lanzase sus nuevos emoticonos, para ir más allá del tradicional “Me gusta”, Twitter cambia FAVs (“favoritos”) por corazones de “me gusta”. La última innovación de la red de microblogging no ha pasado desapercibida y los usuarios ya están expresando su opinión.
La compañía ha dado a conocer los cambios con un tuit en el que sostiene que “puedes decir mucho con un corazón”.
De esta manera se asemeja más a Facebook, pero también a dos productos que ya poseía la compañía, Periscope y Vine, que utilizaban el símbolo del corazón para expresar los “me gusta”.
En cualquier caso, muchos tuiteros influyentes se han mostrado en contra de la nueva iniciativa. Y es que, al echar un vistazo a los comentarios se deduce que, de esta manera, Twitter puede haber perdido su rasgo diferencial y desviarse de los fines para los que se utiliza.
En ocasiones, además, los ya antiguos “favoritos” sirven a modo de señalador, sin un componente emocional que otras redes sociales ya cubren.
Hay quienes denuncian que así se predería el “típico FAV irónico” y otros que simplemente se ríen del asunto, haciendo gala del humor, algo tan habitual en este entorno.
Desde la compañía, en cambio, defienden en un comunicado: “Conscientes de que la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados, Twitter ha decidido sustituir este icono por el de un corazón, un símbolo más intuitivo y universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias. Además, este nuevo dibujo, más simbólico y expresivo, permite transmitir un mayor abanico de emociones”.
A poco de lanzarse los cambios, el trending topic “FAVs” ha ocupado la primera posición en la red de microblogging:
Los “favoritos” siempre quedarán en nuestros corazones... o no ;)