Uno de los segmentos de población más complicados de impactar, los Millennials, ha valorado la confianza en las marcas y sus acciones de marketing en un reciente estudio de la agencia Initiative.
Así, el 33% se ha mostrado escéptico con el marketing y un 31% otorga gran importancia a la posibilidad de confiar en una marca.
El estudio, “Debunking the Millennial Myth”, está basado en entrevistas realizadas a más de 10.000 jóvenes de entre 25-34 años de 19 mercados diferentes incluyendo Canadá, EEUU, México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Reino Unido, Alemania, Italia, Egipto, Arabia Saudí, Polonia, Turquía, India, Rusia, China y Tailandia.
Entre los atributos que más valoran los Millennials en las marcas, destacan:
- Confianza (31%)
- Creatividad (29%)
- Inteligencia (23%)
- Autenticidad (22%)
- Seguridad (21%)
El escepticismo de este grupo de jóvenes con las acciones de marketing de las empresas se debe a que el sentimiento de inseguridad económica se ha convertido en su modo de vida a lo largo de los últimos años. Según el estudio:
- Un 72% de los encuestados ha sufrido graves consecuencias por la recesión económica
- El 36% ha visto cómo se reducían sus ingresos
- El 65% tiene contrato a jornada completa
- El 28% ha perdido su empleo
- El 69% ya le ha dado un giro a su carrera o tiene previsto hacerlo
- El 47% está satisfecho con su trabajo actual
Por otro lado, cabe destacar que el 58% de los Millennials cree que las marcas tienen potencial para ser una fuerza positiva de cambio. Concretamente, el 54% es más leal hacia aquellas marcas que se implican en cuestiones sociales o ecológicas y el 59% cree que las marcas deberían participar de forma activa en la mejorar de este tipo de causas.