Aunque más de la mitad de los españoles recurre a Internet para realizar sus compras, siguen existiendo impedimentos para llevarlas a cabo, según ha revelado el último estudio de Nielsen, “Comercio Conectado”, referido a los productos de alimentación.
El principal impedimento que encuentran los españoles es la calidad de los productos, una característica que preocupa al 64% de los encuestados.
En este sentido, poder examinar el producto con sus propias manos cobra relevancia, necesidad que al no cumplirse supone un impedimento para el 63% de los españoles. Por otro lado, seis de cada diez encuestados temen que los artículos comprados no coincidan con los que les llegarán a casa.
Aunque las devoluciones tampoco se quedan fuera de la lista...
Sin embargo, no todo son problemas. Los españoles también valoran las ventajas que el e-commerce ofrece. De hecho, seis de cada diez consumidores valoran la información que Internet les aporta sobre productos que luego comprarán offline. Del mismo modo que el ahorro en el tiempo invertido en la compra “conquista” al 58% de los encuestados.