Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Amazon ha presentado Amazon Go, un nuevo concepto de supermercado offline con “la tecnología de compra más avanzada”. Así, el gigante del e-commerce ha sorprendido a todo el mundo con un establecimiento en el que no hay línea de cajas. Todo se controla desde el smartphone.
Para entrar en el supermercado es necesario descargarse en el smartphone la app de Amazon Go y tener una cuenta de Amazon. Una vez dentro, el recinto dispone de una serie de sensores y sistemas de análisis de la imagen que monitorizan a los clientes por la tienda y son capaces de detectar los productos que cogen.
Al finalizar el recorrido por la tienda, basta con dirigirse a la salida, sin necesidad de pasar por caja. Y es que Amazon Go utiliza una tecnología que detecta cuándo los clientes recogen un producto de los estantes para cobrarlo de forma electrónica una vez que han salido de la tienda.
Para hacerlo posible, Amazon explica que emplea el mismo tipo de tecnología que se utiliza en el coche autónomo. "Nuestra tecnología 'Just Walk Out' detecta automáticamente cuándo los productos son tomados de los estantes o devueltos a su sitio y los mantiene en un carrito virtual".
Ya lo hemos visto antes
Sin embargo, no es la primera vez que vemos algo parecido. Desde Reason Why ya informamos en marzo del proyecto que Robert Ilijason había creado en Viken (Suecia): un supermercado sin empleados, que abre las 24 horas del día y en el que todo el proceso de compra se lleva a cabo desde el smartphone del cliente.
De la misma forma que ocurre con Amazon Go, para entrar a esta tienda es necesario tener instalada una app que reconoce a los clientes a través de la identificación bancaria (BankID) de las sucursales suecas y solo permite su entrada si no tienen problemas de liquidez.
Amazon Go llegará a Washington a principios de 2017, tal y como ha confirmado la compañía.