Las oficinas de Google en Ámsterdam se acercan más a la estética de una sala de juegos infantil del más alto nivel que a la estética de la sede de una gran compañía tecnológica.
El proyecto es obra del estudio de arquitectura holandés Ddock. Sus responsables han conseguido trasladar el estilo urbano a la decoración de la sede de Google en Ámsterdam. Para ello juegan con los contrastes de materiales como el ladrillo y el parqué sin olvidarse de usar mobiliario de los colores corporativos de Google: azul, rojo, amarillo y verde.
La entrada de Google Ámsterdam
Y cuando decimos que parece una auténtica sala de juegos lo decimos por su colorido y por algunos elementos muy curiosos que aparecen por los pasillos: por supuesto, un futbolín. Pero también un depacho-autocaravana y pelotas de fitness.
¿Un futbolín? ¡Cómo no!
Trabajando en una autocaravana
Puro urban style
Al igual que en Evernote California, en Google son conscientes de que la creatividad puede surgir en cualquier momento y por eso disponen de lugares reservados para el pensamiento creativo fuera del espacio de trabajo común.
Ideando...
Pero si hay algún espacio que nos ha llamado la atención de verdad es el comedor buffet. Al más puro estilo de un self-service del mejor de los hoteles, a los trabajadores de Google en Ámsterdam parece que les dan bien de comer. ¡Y no os perdáis el detalle de las lámparas que son teteras!
¡A comer!
Y es que si no fuera por esta sala de proyecciones pensaríamos que en Google Ámsterdam dedican más tiempo al ocio que al trabajo...
La sala de proyecciones