Telecinco suma 18 meses consecutivos como líder de audiencia

  • Aunque baja 1,4 puntos del share con respecto al mes pasado
  • La emisión más vista del mes de junio ha sido el España-Rusia con 14,8 millones de espectadores
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Telecinco es la cadena más vista del mes de julio. Y ya van 18 meses consecutivos como líder de audiencia.

Con el 14,4% del share (1,4 puntos menos que el mes pasado), Telecinco se coloca primera en el ranking de audiencia de julio. Le sigue Antena 3 con un 11,4% del share (sube 3 décimas) y La1 que registra el 10,3% (sube 4 décimas). Con el 6,6% del share, La Sexta recupera el puesto número 6 del ranking que había perdido en el mes de junio a favor de Cuatro (6,5%).

 

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Las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena 3 registran el 36,1% de cuota (0,7 puntos menos en relación al mes pasado). Por grupos empresariales, Mediaset España obtiene el liderazgo con el 30,3% (baja 2,7 puntos).  Atresmedia se queda en segunda posición con el 26,0% (sube 0,2 puntos).

Consumo de televisión

El consumo televisivo ha vuelto a caer en julio. En concreto este mes ha sido de 206 minutos por persona. Son 26 minutos menos que en junio y 11 menos que en julio de 2017.  

En julio se consumieron 206 minutos de televisión

El 64,5% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo lo que hace un total de 28.782.000 individuos que ve la televisión de media diaria. Es el registro de julio más bajo desde el año 2003.

Si analizamos la audiencia por targets, Telecinco es líder en ambos sexos y en los mayores de 13 años, así como en el target comercial. Por su parte, Clan lidera en niños. En cuanto a franjas horarias, Telecinco reina en la mañana, la tarde, el prime-time y el late-night. Antena3 es líder en la sobremesa.

Emisiones más vistas

Un mes más, el fútbol repite como la emisión más vista del mes. En concreto, el partido España-Rusia del Mundial que se emitió el 1 de julio en Telecinco fue el encuentro que más espectadores reunió delante del televisor. Fueron un total de 14.829.000 personas de audiencia media y 81,1% de cuota de pantalla.

El informativo más visto fue la clausura del mundial de fútbol

La película más vista de julio ha sido “Juntos y revueltos” emitida en La1 con 2.187.000 audiencia media y 15,6% de cuota de pantalla.

El informativo más visto fue la clausura del mundial en Telecinco con 2.572.000 audiencia media y 21,4% de cuota de pantalla. Sin embargo, Antena 3 Noticias consigue el liderazgo en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. Un liderazgo que no lograba desde agosto. Por último, el programa de entretenimiento más visto ha sido Masterchef en La1.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social Twitter han sido el Mundial de fútbol emitido en Telecinco, “El chiringuito de jugones” (Mega) y “Al Rojo Vivo” (La Sexta).

La publicidad más vista

Por último, según el Informe de audiencias Barlovento el spot más visto de julio es la campaña del iPhone X emitida en Telecinco durante el partido Iran-España del 01/07/2018 con 32.5% grp’s.

La campaña con más grp’s ha sido Dentix con 2.885,7 grp’s y el anunciante con más grp’s P&G con de 84.79,1 grp’s. El sector Alimentación repite como el de mayor presión publicitaria con el 16.2% del total de grp’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Julio 2018