Cae la audiencia de las grandes cadenas de Televisión en abril

  • Telecinco vuelve a ser líder con un 13,4% del share
  • El anunciante con más GRPs ha sido Procter&Gamble España, con más de 6.000

Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de abril de 2017, basándose en los datos de Kantar Media.

Telecinco cae y se queda con el 13,4% del share

Del informe se desprende que Telecinco vuelve a posicionarse como líder con un 13,4% del share, es decir, 0,7 puntos porcentuales menos que el mes anterior. Antena 3 en esta ocasión se queda con un 12,5% de la audiencia en abril tras haber sido líder en los meses de enero y diciembre de 2016. La1, por su parte, ha logrado un 9,8% de share.

Estas tres grandes cadenas han acumulado un 35,8% de cuota, bajando -1,8 puntos en relación al mes pasado

El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alcanza el 29,2% de cuota; Atresmedia obtiene el 27,1%.

El consumo televisivo sube

El consumo promedio en enero ha sido de 240 minutos al día por persona, 6 minutos más que en marzo, que se distribuyen de la siguiente forma: 222’ lineal + 4’ diferido + 14’ de invitados.

En total, un 72,5% de los españoles ha contactado diariamente en marzo con el medio televisivo (hay 12.262.000 de individuos que no ven la televisión a diario).

La Publicidad más vista en abril

La campaña con más GRPs corresponde a Dentix

El spot más visto en el mes de marzo corresponde a la campaña de “Nissan/Institucional” con 22,1 GRPs en Antena 3 durante el partido “Real Madrid - Bayer Munich” del 18 de abril.

La campaña con más GRPs corresponde a Dentix, con más de 1.800. Y el anunciante con más GRPs ha sido Procter&Gamble España, con más de 6.000.

Más info.: Informe Audiencias TV Abril

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