Durante todo un día la estación de Metro de Callao, en pleno corazón de Madrid, se ha convertido en un improvisado supermercado virtual repleto de imágenes de productos de Danone. Es la última campaña de esta marca, que ha apostado por el Street Marketing para potenciar una de las fases de su campaña “Alimenta Sonrisas”.
Estantes repletos de fotografías de yogures y otros productos de Danone esperaban a los que pasaban por la estación. La idea era que los usuarios captaran con sus smartphones los códigos QR y así conseguir hasta 5 euros de descuento en las próximas compras. ¿El requisito? Publicarlo en las redes sociales. Para ello se ha creado el hashtag #estaciondelahorro.
La campaña ha sido realizada por Havas Media con el apoyo de JCDecaux y ha conseguido una gran repercusión mediática a nivel nacional e internacional. De esta forma Danone ha dado a conocer su nuevo sistema de códigos bidimensionales ligado a su programa de fidelización, que la compañía espera potenciar en los próximos meses.
Nos recuerda mucho a lo que hizo de forma pionera el supermercado Tesco en el Metro de Corea del Sur, ¿no?