Somos lo que comemos. Una afirmación más cierta de lo que muchos imaginan. Y es que los alimentos que se ingieren no sólo tienen efectos en la salud sino también en las facultades mentales de cada uno.
De hecho, a finales del año pasado os recomendábamos una serie de alimentos que podrían incrementar la creatividad. Pero ahora queremos ir más allá y os ofrecemos potenciar también la productividad a partir de la comida.
Y es que la ingesta de los alimentos adecuados puede aumentar la capacidad intelectual, la motivación y la productividad en hasta un 20% según la Organización Mundial de la Salud.
Salmón
Este tipo de pescado es perfecto para potenciar la productividad. Además tiene altos niveles de Omega 3, un ácido graso que mejora la memoria y el rendimiento mental. Por otro lado, también combate la depresión, el enemigo natural de la productividad.
Té Verde
Este tipo de té, al contrario que algunos de sus “hermanos”, aporta grandes dosis de energía. Concretamente la variedad de té verde conocida como Matcha es una de las más efectivas.
Las hojas de este té se muelen en un polvo muy fino para su consumo, en lugar de sumergirse en agua caliente. Además su ingesta proporciona fibra y polifenoles, un tipo de antioxidantes.
Noticias Relacionadas
Radiografía del consumidor veggie en España
{ "id":"7967", "titular":"Radiografía del consumidor veggie en España", "prefijo":"actualidad/sociedad-y-consumo", "slug":"radiografia-del-consumidor-veggie-en-espana-2017-02-08", "image":"/media/cache/intertext/green-456839_640.jpg", "path":"/actualidad/sociedad-y-consumo/radiografia-del-consumidor-veggie-en-espana-2017-02-08" }Magnum lanza una línea de helados veganos
{ "id":"7966", "titular":"Magnum lanza una línea de helados veganos ", "prefijo":"actualidad", "slug":"magnum-lanza-una-linea-de-helados-veganos-2018-10-15", "image":"/media/cache/intertext/magnum-vegano-helados.jpg", "path":"/actualidad/magnum-lanza-una-linea-de-helados-veganos-2018-10-15" }Bayas
Cualquier alimento rico en antioxidantes potencia la memoria y previene de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Y las bayas son las reinas en esta materia. Especialmente las más oscuras que contienen propiedades antioxidantes en mayor medida.
Nueces
Tienen alto contenido de proteínas, antioxidantes y vitamina E. Comer nueces ayuda a mejorar la memoria y los niveles de concentración.
Chocolate Negro
Lo dulce no siempre es malo. De hecho, el chocolate negro ayuda a mejorar el enfoque global. Por otro lado, su contenido de cafeína proporciona energía y aumenta la capacidad de concentración. Además contiene magnesio, un calmante natural del estrés.
Aguacates
Tal y como ocurre con la creatividad, la productividad se potencia con el ácido oleico que contiene este fruto. Propiedades que ayudan a desarrollar la capa que cubre la sustancia blanca del cerebro, gracias a la cual la información puede circular a una velocidad de 200 millas/hora. Además mejora el flujo sanguíneo, algo que no les va nada mal a las células cerebrales…
Plátanos
La glucosa es al organismo lo que la gasolina a un motor y el plátano es uno de los mejores alimentos para reponerla. Uno sólo de estos frutos aporta la glucosa que el organismo necesita en un día.
Huevos
Gracias a la vitamina B que contiene este alimento, se estimulan los sensores reactivos del cerebro. Lo que aumenta la capacidad de la memoria y potencia la aceleración de los tiempos de reacción en el trabajo.
Arroz
Los altos índices de magnesio que contiene el arroz integral ayudan a paliar el estrés a la vez que refuerzan la productividad. Además el arroz contiene muchas vitaminas que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, lo que supone un aumento de la eficiencia.
Agua
La hidratación es inherente a la productividad. Y es que cada función corporal depende del agua para trabajar correctamente. Beber al menos ocho vasos de agua diarios ayudará al cerebro a pensar con mayor rapidez y claridad así como en sus tareas de concentración.
Ahora ya sabes qué alimentos no pueden faltar en tu dieta para conseguir óptimos resultados en el trabajo. Ya no hay excusas que valgan :)