El 99% de los compradores online españoles está satisfecho con su experiencia de compra

  • El 84% de los compradores online se conecta a Internet varias veces al día
  • Según la encuesta realizada por Webloyalty, el 60% de los compradores online ha retrasado una compra alguna vez para esperar una oferta

La experiencia de compra online es muy grata para los españoles: el 99% está satisfecho con su experiencia online. Así se desprende de la segunda edición del estudio "Online Shoppers", realizado por Webloyalty, que analiza el comportamiento del consumidor español ante los nuevos hábitos de compra a través de Internet y cómo pueden los e-Commerce influir sobre estos hábitos.

El perfil del consumidor español es bastante digital. Según muestra el estudio, el 84% de los compradores online españoles accede a Internet de una manera habitual, conectándose varias veces al día.

En cuanto a la frecuencia de compra online de los españoles, el 62% lo hace de forma habitual, es decir, han comprado online cinco o más veces en los últimos 6 meses. El 38% es comprador ocasional,es decir, han realizado de una a cuatro compras en el mismo periodo de tiempo.

Tan sólo el 1% de esos compradores online dice haber tenido alguna experiencia negativa. Estos son los principales motivos:

Los hábitos de compra de los españoles a través de Internet posicionan a Amazon, eBay y Groupon como las webs más utilizadas para las compras online. El 35% de los españoles consume en Amazon, un 29% en eBay y un 17% en Groupon. La variedad de productos, sus precios más competitivos y la sencillez de uso de las páginas son las principales ventajas que destacan los usuarios sobre estas webs.

El estudio se ha llevado a cabo a nivel nacional durante el mes de mayo de 2014 por Ipsos, compañía de investigación de mercados. Los datos se han obtenido a través de encuestas online a 1.500 individuos mayores de 18 años que han realizado al menos una compra en Internet durante los últimos seis meses. Puedes consultar el estudio completo aquí.