Un estudio realizado por la consultora de investigación de mercados GfK y Kimberly-Clark, ha demostrado que a las mujeres españolas entre 25 y 55 años, el tamaño sí les importa puesto que ellas prefieren un papel higiénico más alto y más grande para su higiene personal.
La tendencia de consumo va encaminada hacia la compra de productos cada vez más grandes. Un comportamiento que se ve reflejado en diferentes sectores como, por ejemplo, el tecnológico, en el que las televisiones y los smartphones continúan sumando pulgadas y funcionalidades. Y es que hay productos que aumentan sus beneficios con tan sólo ser más grandes.
Por esta razón, y tomando como referencia la tendencia en Europa, Kimberly-Clark ha realizado un estudio en España para detectar las preferencias, cualidades y expectativas de los consumidores con un testeo de producto. Las mujeres objeto del estudio han comparado la experiencia de uso de su papel higiénico habitual y otro de mayores dimensiones como el que acaba de lanzar al mercado Scottex, de 115 mm, con el que pretende equiparar el formato de otros países europeos donde el rollo medio es más alto.
Además, el estudio ha concluido que el 89% ha confirmado que el tamaño de la hoja ofrece una mejor higiene. La superficie de limpieza es más amplia y la sensación de protección es mayor.
Parece que a Scottex le va a ir bien con su nuevo formato Gigante...