España es el segundo país consumidor a nivel mundial de contenidos sobre series de televisión, sólo precedido por Nueva Zelanda. Por ello la época otoñal supone un punto de inflexión para los amantes de las teleseries que esperan el regreso de las nuevas temporadas a la parrilla televisiva.
Mientras dura la espera para conocer cómo se resolverán sus tramas favoritas, los aficionados a las series recurren a medios generalistas, webs, blogs especializados y redes sociales para estar al tanto de todos los detalles sobre los estrenos.
El consumo de este tipo de formato ha evolucionado y el espectador de hoy en día ya no se conforma con ver un capítulo y esperar al siguiente.
Outbrain, la plataforma de gestión de contenidos, ha identificado las series con mayor número de seguidores en todo el mundo durante el mes de septiembre y ha analizado el volumen de contenido generado por ellas y su consumo.
The Big Bang Theory, Modern Family e Hijos de la Anarquía son las que mayor interés despiertan atendiendo al número de páginas vistas por artículo publicado.
Sin embargo, el volumen de artículos publicados no está directamente relacionado con el número de páginas vistas por artículo publicado. Por ejemplo, The Big Bang Theory registra menor reputación mediática pese a contar con más páginas vistas.
The Walking Dead, en cambio, es la que cuenta con más artículos publicados, seguida por Scandal e Hijos de la Anarquía.
¿Cuál es la tendencia en España?
En nuestro país la serie más seguida es Anatomía de Grey, que acaba de estrenar su undécima temporada. Le siguen muy de cerca Juego de Tronos, que está grabando parte de su 5ª temporada en España, y una de las series revelación de la temporada pasada: True Detective.