Esta Navidad se gastará un poquito más

  • Así lo pronostica un estudio de ofertia.com en el que se ha entrevistado a más de 1.120 usuarios
  • El 92% planifica sus compras con detalle a través tanto de medios digitales como y analógicos
  • Los sectores con un mayor gasto en esta Navidad serán alimentación, juguetes y electrónica

La situación de crisis ha obligado a muchas familias a reducir sus compras. Y esto se nota especialmente en un periodo de consumo como es el navideño. Pero un estudio de ofertia.com arroja algunos datos positivos en este aspecto.

Y es que según una encuesta realizada a más de 1.120 usuarios, la mayoría de las personas cree que la confianza y el gasto aumentarán con respecto a años anteriores. De hecho, el 51% de los consumidores tiene intención de gastar más que en 2013. Los sectores que más aumentarán el gasto esta Navidad serán alimentación, juguetes y electrónica.

Lo que sí se mantiene es la planificación en detalle de las compras navideñas. Así, el 92% usará tanto medios digitales (buscadores, webs, catálogos digitales) como medios analógicos (revistas en papel) para ello.

No obstante, los hábitos de consumo serán diferentes entre sexos. Los hombres estarán más predispuestos a gastar que las mujeres. Por otro lado, mientras que los hombres le dan prioridad a sus parejas o a ellos mismos, ellas se centran más en los familiares y después en la pareja. A pesar de ello, ambos coinciden en que gastarán más en sus hijos.

En palabras de Jaume Betrian, Cofundador y Director Ejecutivo de ofertia.comparece claro que, a pesar de todo, no se pierde la costumbre de celebrar estas fechas con la familia y los más allegados”.

Os dejamos con la infografía que resume todos estos datos: