Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
El próximo 25 de noviembre es el día de las compras online por excelencia en todo el mundo. Y eso incluye a España.
Nuestro país se ha subido completamente al carro de una tendencia que nació en EEUU. El Black Friday
Desde Adigital han lanzado un informe en el que prevén que el consumo online en España durante el
Black Friday
alcance los 1.267 millones de euros este 2016. Esta cifra representa un crecimiento del 13% con respecto a la campaña del año pasado.Y es que fechas señaladas como el
Black Friday
, o el Cybermonday que se celebrará el 28 de noviembre, han aumentado su popularidad en España en los últimos años. De hecho, un 81% de las empresas encuestadas indica que llevará a cabo promociones especiales durante elBlack Friday
, siendo este dato un 17% superior al año pasado.Las empresas declaran que el formato de promoción mas utilizado será la realización de descuentos en el catálogo de productos. En cuanto a la comunicación de las ofertas, el email marketing gana por goleada entre los soportes más usados para el
Black Friday
.Y pensando en los consumidores, desde Adigital han incluido en el informe un decálogo de recomendaciones sobre la compra segura en Internet durante la campaña del
Black Friday
.Más info.: Informe Black Friday