Finaliza la Semana Santa de menor consumo televisivo en los últimos 10 años

  • La presencia en pantalla de los contenidos religiosos es de 360 horas. El 51% corresponde a las cadenas Autonómicas
  • Antena 3 ha sido la cadena líder de jueves a domingo en el total España

El consumo de televisión durante esta Semana Santa, tomando las jornadas de jueves a domingo, ha sido de 3 horas y 25 minutos como promedio, lo que supone 18 minutos menos que el año pasado y el peor dato registrado en los últimos 10 años. El consumo de “invitados”, que se mide por primera vez este año, registra 16 minutos.

 

En cuanto a las horas de programación religiosa en el total de cadenas minutadas por Kantar Media es de 360 horas, 56 minutos más que el año pasado. El 51% de este tiempo corresponde al conjunto de emisoras Autonómicas.

13 TV ha emitido 59 horas de programación religiosa

Así, las cadenas que tienen una mayor presencia de programación religiosa son 13TV (59 horas), TV Mediterráneo (46 horas), CYL7 (34 horas) y Telemadrid (32 horas).

Antena 3, la cadena más vista

Este año, la cadena más vista en estas cuatro jornadas de la Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11,3% de cuota de pantalla. Este dato supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado, cuando fue Telecinco la cadena líder con el 11,6% de cuota.

Por Comunidades Autónomas, el liderazgo de Antena3 se extiende a Cataluña, Andalucía, Cantabria, Valencia, Castilla La Mancha y La Rioja, mientras que las Temáticas de Pago se imponen en Aragón, País Vasco, Baleares y Canarias. Telecinco es la primera opción en Canarias, Extremadura y Asturias. La1 lidera en Murcia, Castilla León y Navarra y la autonómica TVG es la cadena más vista en Galicia.

Más info.: Comportamiento de la audiencia de TV en Semana Santa

Aquí os dejamos con algunos insights de Twitter sobre la semana santa que nos llegan desde la agencia OMD