El consumo de televisión durante esta Semana Santa, tomando las jornadas de jueves a domingo, ha sido de 3 horas y 25 minutos como promedio, lo que supone 18 minutos menos que el año pasado y el peor dato registrado en los últimos 10 años. El consumo de “invitados”, que se mide por primera vez este año, registra 16 minutos.
En cuanto a las horas de programación religiosa en el total de cadenas minutadas por Kantar Media es de 360 horas, 56 minutos más que el año pasado. El 51% de este tiempo corresponde al conjunto de emisoras Autonómicas.
Así, las cadenas que tienen una mayor presencia de programación religiosa son 13TV (59 horas), TV Mediterráneo (46 horas), CYL7 (34 horas) y Telemadrid (32 horas).
Antena 3, la cadena más vista
Este año, la cadena más vista en estas cuatro jornadas de la Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11,3% de cuota de pantalla. Este dato supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado, cuando fue Telecinco la cadena líder con el 11,6% de cuota.
Por Comunidades Autónomas, el liderazgo de Antena3 se extiende a Cataluña, Andalucía, Cantabria, Valencia, Castilla La Mancha y La Rioja, mientras que las Temáticas de Pago se imponen en Aragón, País Vasco, Baleares y Canarias. Telecinco es la primera opción en Canarias, Extremadura y Asturias. La1 lidera en Murcia, Castilla León y Navarra y la autonómica TVG es la cadena más vista en Galicia.
Más info.: Comportamiento de la audiencia de TV en Semana Santa
Aquí os dejamos con algunos insights de Twitter sobre la semana santa que nos llegan desde la agencia OMD