Informe de Audiencias de Marzo: Telecinco lidera con un 14,1% del share

  • Telecinco vuelve a ser líder con un 14,1% del share
  • El anunciante con más GRPs ha sido Procter&Gamble España, con más de 6.400

Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de marzo de 2017, basándose en los datos de Kantar Media.

Antena 3 cae y se queda con el 13,2% del share

Del informe se desprende que Telecinco vuelve a posicionarse como líder con un 14,1% del share. Antena 3 en esta ocasión se queda con un 13,2% de la audiencia en marzo tras haber sido líder en los meses de enero y diciembre de 2016. La1, por su parte, ha logrado un 10,3% de share.

Además, estas tres grandes cadenas han conseguido acumular el 37,6% de cuota. Lo que supone un 0,6% más que el mes pasado.

El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alcanza el 29,2% de cuota; Atresmedia obtiene el 27,%.

El consumo televisivo cae

El consumo promedio en enero ha sido de 234 minutos al día por persona, 14 minutos menos que en enero.

En total, un 75,8% de los españoles ha contactado diariamente en marzo con el medio televisivo (hay 10.780.000 de individuos que no ven la televisión a diario).

Por otro lado, se ha medido por primera vez la audiencia de invitados en España. Su consumo televisivo asciende a los 13 minutos, lo que supone un 5% del consumo total de televisión.

La Publicidad más vista en marzo

La campaña con más GRPs corresponde a Línea Directa

El spot más visto en el mes de marzo corresponde a la campaña de “Heineken/Cerveza” con 16,4 GRPs en Antena 3 durante el partido “Nápoles - Real Madrid” del 7 de marzo.

La campaña con más GRPs corresponde a Línea Directa Aseguradora, con más de 2.400. Y el anunciante con más GRPs ha sido Procter&Gamble España, con más de 6.400.

Más info.: Informe Audiencias TV Marzo