Informe de audiencias de Octubre: el 75% de los españoles ve la TV a diario

  • Telecinco sigue siendo líder con un 13,8% del share
  • De nuevo el anunciante con más GRP’s es Procter & Gamble España, con más de 6.600
consumo-television

Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de octubre de 2016, basándose en los datos de Kantar Media.

Telecinco encadena 26 meses como líder

Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder con un un 13,8% del share, 3 décimas menos que en el mes de septiembre, dado el fin de la época estival. Con éste, Telecinco encadena 26 meses consecutivos liderando el ranking de audiencia. Y, al igual que en septiembre, le siguen Antena 3 (12,6%) y La1 (10,4%).  

Además, estas tres grandes cadenas han conseguido acumular el 36,7% de la cuota. Lo que supone un punto porcentual más que el mes pasado.

El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alcanza el 29,7% de cuota; Atresmedia obtiene el 27,4% (sube 0,5 puntos).

El consumo televisivo, una media al alza

El consumo promedio este mes es de 231 minutos (17 minutos más que en septiembre, aunque 5 menos que en octubre del año pasado).

En total, un 74,7% de los españoles ha contactado diariamente en octubre con el medio televisivo (hay 11.253.000 de individuos que no ven la televisión a diario).

La Publicidad más vista en octubre

La campaña con más GRPs corresponde a Agencia Tributaria

El spot más visto en el mes de octubre corresponde a la campaña de “Lidl/Supermercado” con 16,8 GRPs durante la retrasmisión del fútbol Italia-España en La1.

La campaña con más GRPs corresponde a Agencia Tributaria, con más de 2.100. Y se repite de nuevo el anunciante con más GRPs: Procter&Gamble España, con más de 6.600.

Más info.: Informe Audiencias TV Octubre