Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de septiembre de 2016, basándose en los datos de Kantar Media.
Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder con un un 14,1% del share, 2 puntos porcentuales más que en el mes de agosto, dado el fin de la época estival. Con éste, Telecinco encadena 25 meses consecutivos liderando el ranking de audiencia. Y, al igual que en agosto, le siguen Antena 3 (12,3%) y La1 (9,4%).
Además, estas tres grandes cadenas han conseguido acumular el 35,7% de la cuota. Lo que supone un punto porcentual más que el mes pasado.
El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alcanza el 30,3% de cuota; Atresmedia obtiene el 26,9% (sube 1,5 puntos).
El consumo televisivo, una medida a la baja
De modo que continúa la tendencia a la baja que se ha mantenido duante los últimos meses.
La Publicidad más vista en agosto
El spot más visto en el mes de agosto corresponde a la campaña de “Nissan/Institucional” con 17,8 GRPs durante la retrasmisión del fútbol Borussia Dortmund-Real Madrid en Antena 3.
La campaña con más GRPs corresponde a Dentix, con más de 2.000. Y se repite de nuevo el anunciante con más GRPs: Procter&Gamble España, con más de 7.000.
Más info.: Informe Audiencias TV Septiembre