Internet se ha convertido en una herramienta indispensable, y no sólo para usuarios. Los negocios también saben sacarle su provecho, como es el caso del sector de la Moda. Y es que este sector se ha visto impulsado por Internet en el último año: las ventas por Internet de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil de hogar aumentaron una décima en el séptimo período del año (de los 13 analizados por Kantar Worldpanel), alcanzando el 2,7% del total de ventas del sector.
De hecho, según el Indicador de la Moda Online, la penetración de los canales digitales ha seguido aumentando. En concreto, el 14,3% de los consumidores ha comprado alguna vez productos de moda por Internet, frente al 11,6% que así lo afirmaba el año pasado.
Récord de ventas en e-commerce
El panel de Kantar WorldPanel también apunta que el uso de Internet como canal de ventas ha alcanzado un récord. En el último período hubo 5,34 millones de consumidores que adquirieron algún producto a través de las e-commerce.
A continuación puedes ver una gráfica de la evolución de las ventas en e-commerce de moda, desde el octavo periodo de 2014 hasta el último periodo analizado de 2015.
Para entender el significado de los períodos en el panel de Kantar Worldpanel, cabe destacar cómo se establece cada uno. En los estudios de la empresa, en lugar de contarse doce meses naturales se establecen meses de cuatro semanas. Eso quiere decir que si un año tiene 52 semanas, el estudio se basa en los 13 periodos de cuatro semanas que resultan de la división.
Así pues, el séptimo período de 2015 corresponde mayoritariamente a julio, pero no del 1 al 31 con exactitud. Concretamente en este último período el e-commerce ha ganado 991.000 consumidores respecto al mismo período del año anterior, lo que representa el 2,7% de las ventas totales en el sector de la moda.