SuperShe (súper ella) es el nombre de una isla privada situada en el Mar Báltico, muy cerca de Finlandia, en la que se puede hacer networking sólo si no eres hombre.
Networking sólo para ellas
Unas 7.000 mujeres se han inscrito para participar en el proyecto de la empresaria Kristina Roth, pero sólo 140 han sido seleccionadas a través de entrevistas en vídeo.
Sólo 140 mujeres de 7.000 han superado la entrevista
Para poder participar, además han tenido que abonar la cantidad de 4.000 euros, un peaje que les permite disfrutar de un paquete con herramientas de autoayuda, clases de yoga, meditación, kayak, clases de cocina, fitness, actividades en la naturaleza y la estancia en esta especie de "resort" apartado de las multitudes que también tiene spa y sauna. El objetivo es poder pensar en la trayectoria profesional de cada una, fomentar la autoestima y hacer networking de verdad.
La Fundadora del proyecto rechaza las críticas sobre discriminación de género y sobre el elevado precio. Comenta que "las mujeres necesitan pasar tiempo con otras mujeres" para poder "reinventarse a sí mismas y sus deseos sin distracciones".
"Las mujeres necesitan pasar tiempo con otras mujeres"
Sobre el nivel de precios opina que "atrae a las personas que realmente quieren estar allí y están dispuestas a ahorrar esa cantidad" para disfrutar de la experiencia. Sin embargo, ya está trabajando en una forma más asequible de unirse al evento a través de talleres remotos vía un portal privado online por 150 euros al año.
La isla finlandesa tiene capacidad para un máximo de 8 huéspedes distribuidos en 4 cabañas y Roth ya planea desarrollar el próximo resort SuperShe. Esta vez en las Islas Turcas y Caicos.
Más info.: SuperShe Island