La confianza es la clave para que los lectores de un medio tengan una experiencia satisfactoria

  • El 87% de los lectores relaciona una experiencia satisfactoria con la confianza que el medio le genera
  • El 90% de los consumidores recomienda un medio en función de la confianza que éste le suscita

La confianza es un factor clave a la hora de elegir qué medios consultar. Así lo refleja el último estudio de Outbrain, que asegura que el 94% de los entrevistados tiene en cuenta este indicador cuando elige sus cabeceras. Y para el 66% resulta determinante en la elección de su fuente de noticias online.

Por lo tanto, los medios deben situar la satisfacción de sus audiencias a la cabeza de sus prioridades si quieren que éstas se conviertan en consumidoras habituales de contenidos.

Y es que según se desprende de este estudio, el 87% de los lectores relaciona una experiencia satisfactoria con el medio a través de la confianza que éste le genera.

Por otro lado, el consumo de contenidos tiene una vertiente social que no se puede despreciar. Las personas comparten hasta el 72% de los artículos que leen en mensajes o mails, destaca el estudio. Y éste es un aspecto que los medios deben valorar cuando configuran su cartera de clientes y lectores.

Además, el 90% de los encuestados reconoce que su intención de recomendar un medio frente a otro también depende de la confianza. Es decir, si un lector confía en el contenido de un medio, estará más dispuesto a compartirlo y contribuirá a aumentar su cuota de mercado.

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