Algunas empresas como Amazon o la Fnac ya se han adelantado con tentadoras ofertas para este Black Friday Black Friday
Se prevé que las tiendas se llenen de consumidores, especialmente hombres, durante esta jornada de compra masiva. El grueso de compradores llegará el próximo lunes, según un estudio publicado por Nielsen.
Y es que el Cyber Monday aglutinará al 60% de las mujeres y a la mitad de los hombres, según se desprende de esta encuesta, que señala además la preferencia de los hombres por el punto de venta físico, con un 53% de consumidores masculinos interesados por comprar en los establecimientos.
No hay duda de que el e-commerce está en el centro de las estrategias que los comercios llevan a cabo para aumentar su facturación en la recta final del año. Tanto es así que el 89% de las compras se efectuará desde ordenadores portátiles. Y un 33% corresponderá a dispositivos móviles, como smartphones y tablets.
El auge de estos gadgets llega también a la lista de la compra. Sólo superados por las prendas de vestir (56%), estos dispositivos coparán el 52% de las compras que se lleven a cabo durante estos dos días.
Videojuegos (45%), tarjetas regalo (36%) y juguetes (34%) también figuran entre las prioridades de los compradores, que gastarán de media entre 100 y 500 dólares en ambas jornadas.
Los grandes almacenes serán los más beneficiados y concentrarán al 56% de los compradores, seguidos de outlets e hipermercados y tiendas de informática.