Las redes sociales se han convertido en un aliado para las marcas de belleza, que encuentran en ellas a buena parte de su público objetivo y esto les permite crecer de manera orgánica.
Gracias a su naturaleza visual e inspiradora, Instagram es un canal particularmente interesante para este tipo de marcas que buscan mostrar sus productos de una manera atractiva para los usuarios. En comparación con la media de internautas femeninas, las Instagrammers son un 30% más propensas a interesarse por productos de belleza.
En cuanto al engagement en Instagram, alrededor de una cuarta parte de las usuarias de esta red social han seguido a una marca en el último mes, con proporciones similares cuando se les pregunta sobre si han visitado el perfil en Instagram de una empresa.
Son datos que nos llegan de Global Web Index, que ha preguntado también a las usuarias de Instagram cuáles son las marcas de belleza que usan semanalmente y estos han sido los resultados:
Así, Dove es la marca que más usan las Instagrammers de forma semanal, seguida por Nivea. Otras como Tresemmé o Garnier tienen un interesante recorrido por delante con muchas posibilidades de mejorar su presencia entre estas consumidoras.