La mejor hora para publicar en Instagram es...

  • Las horas pico para publicar en Instagram se concentra entre las 6 a.m. y las 12 p.m.
  • Las 8 a.m. y las 9 a.m. son las horas que recogen el menor porcentaje de publicaciones
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Con 400 millones de usuarios activos en Instagram, la red social de Kevin Systrom ha terminado por atraer a todas las miradas. Y es que conseguir que esa gran comunidad hable de tu marca y saber cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram puede ser la solución a muchos problemas.

De hecho, todos esos usuarios llegan a publicar 80 millones de imágenes en la plataforma a lo largo de todo el día. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para compartir un post en Instagram?

Horas para publicar en Instagram 

Mavrck ha realizado un estudio y ha analizado el porcentaje de posts que se publican en función de las horas del día:

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 La mejor hora para publicar en Twitter es...

Según el estudio, los anunciantes pueden conseguir un mayor impacto entre las 6 a.m. y las 12 p.m. Pese a que pueda parecer una paradoja, este periodo de tiempo abarca un menor porcentaje de publicaciones. Concretamente, un 10,56 % del total.

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Sin embargo, a esas horas los usuarios todavía están pendientes de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, se trata del momento de mayor audiencia de la app.

Además, al ser menor el volumen de publicaciones, el número de competidores que se enfrentan por captar la atención de los usuarios es considerablemente menor.

Mujeres de entre 25 y 40 años, las mejores influencers

Por otro lado, el estudio ha revelado que los hashtags más populares fueron #TBT (throwback Thursday) y #WCW (woman crush Wednesday). Dos días, jueves y miércoles, son los que parecen atraer más a los usuarios de Instagram. Mientras que las figuras de “mejores influencers” recaen sobre las mujeres de entre 25 y 40 años.

Las mujeres de entre 25 y 40 años son las mejores influencers

En cuanto a la edad, Mavrck determinó que cuanto mayor es un influencer, menor es su número de seguidores. Concretamente cada año adicional supone un 0,15% menos de followers.

Además, por cada aumento del 1% de follows, dichos influencers consiguen incrementar su número de seguidores en un 0,79%.

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