Las oficinas de Evernote en California: funcionalidad y minimalismo

Si trabajaras en Evernote tendrías gimnasio, paredes de pizarra y muchas salas para relajarte y pensar. También podrías guardar tu bici. Así son las oficinas de Evernote: funcionalidad y minimalismo.

El edificio de la sede de Evernote en Redwood City, California, es un gran cubo que desborda minimalismo y buen gusto. Una escalera comunica las plantas del edificio que no tiene despachos pero sí pequeñas salas destinadas al brainstorming.

 

Madera, madera y más madera. Es el leitmotiv del diseño de las oficinas de Evernote, cuya decoración ha sido responsabilidad del estudio californiano O + A. De hecho, una cabeza de elefante (el logotipo de la aplicación) construida en madera sorprende a la entrada de las oficinas. A su lado hay una gran pared de pizarra en la que se puede leer el eslogan de Evernote: "Recuérdalo todo". 

 

 

Evernote es una aplicación para la organización de información en forma de notas. Porque la creatividad salta en cualquier momento y ahí está Evernote para que podamos recordarlo todo.

 

En sus oficinas no han querido ser menos y por eso cuentan con espacios reservados a la generación de ideas y al trabajo en espacios como la cocina.



O + A, el estudio de diseño que ha decorado las estancias, ha seguido la idea de que el proceso de construcción puede formar parte de la estética. Por eso los materiales sí tienen lugar en las oficinas de Evernote, dejando patente que los más simples pueden ser visualmente muy atractivos.


Si en las oficinas de Instagram se respiran años 60, en Evernote huele a naturalidad y sencillez. Las líneas puras y rectas son las protagonistas en un espacio iluminado por luz natural que se proyecta en sus paredes blancas. 


Y, además de mucha madera, destaca la funcionalidad. ¿Por qué no aprovechar las escaleras que comunican todos los pisos y convertirlas en asientos?