Las ventas globales de entradas de cine suben un 1%

Las ventas globales de entradas de cine crecieron un 1% a lo largo de 2014, en comparación con los datos de 2013, según datos de la Motion Picture Association of America. El crecimiento se ha concentrado sobre todo en China, mientras que países como Canadá o EEUU han caído alrededor de un 5%. En España ya os adelantamos que la audiencia había crecido un 14% en este medio.

En total, a nivel mundial, las ventas de entradas de cine han ascendido hasta los 36.400 millones de dólares en 2014. En China la cifra asciende a los 4.800 millones, lo que supone un incremento del 34% con respecto a los datos de 2013.

En cuanto a las ventas de entradas per capita, han crecido un 3,1% entre los consumidores de 50-59 años, la cifra más alta de los últimos 5 años. El segmento de edad en el que más han caído las ventas (casi un 20% menos) es el de 25-39 años.

En términos de industria, el número de películas que se estrenaron en 2014 alcanza, por primera vez desde 2006, la cifra de las 136, frente a las 114 de 2013.

Por cierto, os dejamos con las películas imprescindibles que todo profesional del Marketing, la publicidad o la comunicación debería ver :) Enjoy!