La respuesta a la pregunta de ¿cómo compraremos esta Navidad? parece bastante clara: Internet es una apuesta asegura.
Pero dentro de la red hay casi un número ilimitado de opciones para realizar tu transacción. Sin embargo, los comparadores online se postulan como los favoritos con un 42,8% de usuarios que eligen estas herramientas. Al menos así lo indica el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (Ontsi) en su Estudio sobre el Comercio Electrónico B2C.
Y es que, cada vez más, los usuarios ponen sus ojos en los comparadores atraídos por los servicios que ofrecen como la agrupación de las ofertas y su posterior clasificación. Si alguien compara por ti, comprar es mucho más fácil ¿no?
Los datos sobre el sector de la moda online no hacen más que avalar esta teoría. De hecho, los problemas a la hora de encontrar una ganga en la calle, yendo de tienda en tienda, hacen que muchos prefieran quedarse en casa, buscar cómodamente desde su sofá y que las comparaciones las realice otro. Especialmente ahora que aprieta el frío y que las colas en los probadores se multiplican...
Pero, ¿qué son?
Lo primero que el usuario debe tener claro es que no se trata de simples agregadores de productos. Los comparadores online dan la posibilidad de filtrar la búsqueda para que al usuario le lleguen únicamente las opciones que podrían interesarle.
Algo que cobra gran relevancia en el mundo de la moda. Porque no es lo mismo buscar un jersey de lana que una sudadera de algodón. Ambos pueden abrigar pero no van a ocupar el mismo rango en tu armario. Por no hablar de los colores, las marcas, las tallas... Con tantas opciones entre las que elegir, un filtro se vuelve necesario para volver a instaurar el orden.
En este sentido, webs como Drezzy.es están empezando a hacerse fuertes. Y es que esta web no solo ayuda a filtrar los productos en función de los criterios de búsqueda del usuario.
Además cuenta con una aplicación móvil que, aparte de mostrar las ofertas, cuenta con las ventajas que el propio smartphone ofrece. Por ejemplo, el usuario puede servirse de la cámara del móvil para tomar una fotografía de una prenda que le interese. Entonces, la app buscará una similar en su base de datos para que el consumidor pueda hacerse con ella.
Y ahora que se acerca una larga temporada de compras, toda ayuda es poca.
¿Are u ready?