Es de sobra conocido el gusto de los hombres por la automoción. Ahora bien, el consumo de este tipo de contenidos varía, y mucho, en función de su origen.
Es decir, si el usuario descubre un contenido por su cuenta, se muestra más comprometido con la información y tiende a catalogarla como más interesante que si accede a ella a través de Redes Sociales.
Mercedes Benz y BMW, las dos grandes marcas de automóviles de lujo, desempeñan mejor el rol de participación con el público a través de Social Media.
Así, los usuarios comparten contenidos sobre automoción como una manera de identificarse con la marca y crear comunidad con el resto de personas que comparten este interés.
Es la conclusión a la que ha llegado Outbrain en su último estudio sobre consumo de contenidos relacionados con la automoción.
En su análisis, la plataforma de gestión de contenido profundiza en el timing y la frecuencia con que se publican estos posts y concluye que el pico de visitas se alcanza en torno a las nueve de la mañana.
La palabra “usado” es la que más tráfico genera, con un 17% de clics, seguida de “nuevo” y “SUV”.
En este sentido, las palabras clave juegan un papel decisivo y proporcionan información relevante sobre el tipo de consumidor, las búsquedas y las lecturas que realiza hasta que efectúa la compra de un vehículo nuevo.