Los españoles pasan más tiempo mirando el móvil que a su pareja

  • El 63% de los españoles opina que el uso del teléfono móvil está llevando a un deterioro de las relaciones personales
  • Un 54% no tiene pudor a la hora de usar el móvil estando en compañía

Mirar y usar el móvil mientras están en compañía es un hábito cada vez más frecuente entre los españoles. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la aerolínea SWISS que pretende analizar los hábitos de los españoles cuando están acompañados.

En este sentido, un 74% de los españoles se siente desplazado cuando está en compañía por causa del uso del móvil. Un porcentaje notablemente superior al de otros países europeos como pueden ser Francia (48%), Italia y Alemania (43%), Austria (42%) o Inglaterra (40%).

Otros datos de relevancia mostrados por este estudio son:

  • La mayoría de españoles (54%) no tiene pudor a la hora de usar el móvil cuando está con otras personas frente al 27% de los alemanes.
  • Pese a que la mayoría de los españoles opina que el contacto visual es muy importante, no parece molestarles en exceso que su pareja saque el móvil (79%) en comparación con otros países como pueden ser Alemania (88%) o Inglaterra (86%).
  • El 63% de los españoles opina que el uso del teléfono móvil unido al auge de internet, está derivando en un aumento de la superficialidad en las relaciones. Un porcentaje sensiblemente inferior al de otros países como pueden ser Alemania o Austria (85% y 80%, respectivamente).
  • Los españoles también poseen una menor autocrítica con respecto a la atención que prestan a otras personas (69%) en comparación con otros países como Italia (84%) o Francia (78%).
  • Los tres temas cotidianos que poseen más importancia para los españoles son: la seguridad financiera (79%), la atención a los demás (71%) y la accesibilidad durante las 24 horas (40%)

Con el fin de contribuir a mejorar esta situación, la aerolínea SWISS junto con el artista Gerry Hofstetter ha realizado una campaña de publicidad para concienciar sobre la importancia de prestar atención a los demás.

Y es que en palabras de José Luis López, director de la compañía en España y Portugal, “la atención hacia los demás es un elemento clave de nuestra actividad como compañía aérea. No obstante, creemos que el trato que damos a otras personas también es esencial para toda la sociedad, de ahí nuestro compromiso por mantener un valor tan importante en nuestras relaciones personales”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario