Los españoles son los seguidores de fútbol más activos en las redes sociales

  • MasterCard ha lanzado un estudio en el que analiza los hábitos de los fans del fútbol en las redes sociales
  • El 24% de los seguidores españoles postea cuatro veces o más por encuentro
futbol-tv

Los españoles son los seguidores de fútbol más activos en las redes sociales mientras ven un partido en la TV. De hecho, un 24% postea cuatro veces o más por encuentro. Los italianos ocupan la segunda posición con un 15%. De media, lo hacemos dos veces por partido, lo que supone el doble que el resto de Europa.

Así lo ha revelado Social Fanalytics Reportel último estudio de MasterCard en el que analiza los hábitos de los fans de fútbol en estos canales digitales. Informe que destaca que el hecho de poder conectar con sus ídolos en redes sociales ha impactado positivamente en la experiencia de disfrutar el fútbol en el 69% de los fans. Los que más lo hacen son los turcos (92%) y los españoles (86%). Aunque hay opiniones encontradas: solo el 50% de los aficionados de Reino Unido considera que los futbolistas deberían estar presentes en las redes sociales.

Facebook, la red de los futboleros

Los seguidores del fútbol se decantan por Facebook. De hecho, la utiliza el 63% de los usuarios. Aunque el porcentaje aumenta en Italia, país donde la red de Mark Zuckerberg tiene mayor impacto: un 81%. Por detrás se sitúan Rumanía (78%) y Portugal (77%). En Twitter, los fans más activos son los turcos (27%) y los españoles (23%), superando los primeros en diez puntos a los ingleses.

Los turcos son los que más celebran una victoria en las redes sociales

En cuanto al uso que hacen de las redes sociales, el 64% de los encuestados respondió que recurre a ellas para estar al tanto de las últimas noticias. Un porcentaje que aumenta en la franja de edad de entre 25 y 35 años. Por otro lado, los turcos expresan su pasión en las redes sociales. De hecho, se trata del país que más celebra una victoria (71%). Porcentaje que constrasta con el 29% de los ingleses.

Los fans italianos (42%) y los españoles (47%) prefieren seguir los comentarios en directo, mientras que en Rusia, Rumanía (63%) y República Checa (61%) predominantemente usan las redes sociales para chatear con otros seguidores (68%).

En lo que respecta a diferencias entre hombres y mujeres, los varones son más porpensos a seguir a otros euipos que no son el suyo, casi doblando la proporción de mujeres que lo hacen.

Conectividad y pagos en los estadios

Los fans de fútbol han afirmado que querrían encontrarse con líneas WiFi en los estadios (69%). De hecho, el 79% de los italianos y el 70% de los portugueses solicitaron su instalación, frente al 39% de los alemanes.

Al 31% de los usuarios les gustaría poder pagar sin contacto en los estadios

Además, al 31% de los encuestados le gustaría que se pudiera pagar sin contacto en los estadios.

Esto demuestra que la demanda por usar estos métodos de pago sigue en aumentoMás de la mitad (54%) de los fans en Turquía prefieren la conveniencia de los pagos contactless, mientras que los de Rumanía (54%) y República Checa (44%) preferirían que se aceptasen tickets sin contacto.