McDonald´s está intentando ponerse a la altura de cadenas como Shake Shack y Five Guys en EEUU, que ofrecen un menú algo más elaborado. Por ello, la cadena conocida por las hamburguesas a un euro, renueva el menú incluyendo una nueva hamburguesa de mayor prestigio y precio: costará 5 dólares.
La hamburguesa premium podrá degustarse a partir de junio. Se elaborará con carne de solomillo y el cuarto de libra irá acompañado de bacon, champiñones o lechuga y tomate.
Además, la hamburguesa se servirá en una tabla de madera para darle un toque de glamour a su nuevo producto. Aunque el pan y los demás ingredientes no está confirmado que vayan a ser diferentes a los usados habitualmente.
La nueva hamburguesa recibirá el nombre de Sirloin Triple Pounder. Y es la primera hamburguesa premium que lanza la cadena de comida rápida tras el Angus Triple Pounder, que dejó de venderse en EEUU a mediados de 2013.
Las nueva hamburguesa de momento será algo exclusivo para el mercado estadounidense. McDonald´s España asegura que "esta acción se circunscribe únicamente al mercado americano. En España no vamos a “importarla”, porque todas nuestras acciones de marketing se deciden a nivel local".