MyTwinPlace es una start-up que nació con un claro objetivo: ofrecer a los usuarios una forma 100% colaborativa de viajar mediante un servicio de intercambio de casas y alojamiento gratuito que permite el ahorro en los viajes, tanto de ocio como de negocios.
Ahora MyTwinPlace ha dado un paso más allá. Porque ha lanzado ‘MyTwinPlace for Entrepreneurs’: un servicio de intercambio de casas sólo para emprendedores que le permitirá diferenciarse de otras plataformas como Couchsurfing o BeWelcome.
¿Qué motivó el nacimiento de ‘MyTwinPlace for Entrepreneurs’?
Según el Confundador y Consejero Delegado de la empresa, Jean-Noël Saunier, “a los emprendedores nos encanta conocer a otros emprendedores, porque tenemos problemas parecidos y aprendemos los unos de los otros”.
De hecho la iniciativa se le ocurrió durante un viaje en el que se alojó en casa de otro emprendedor. Comenzaron a hablar de sus proyectos y los retos que enfrentaban, y “la experiencia fue genial”.
Además, el interés por conocer a nuevos empresarios es tal que algunos ofrecen su hogar sin esperar el del otro a cambio. Tal y como explica la fundadora de Eurocat & IMS, Susana Martín, en su perfil “siempre estoy contenta de hospedar porque tener en casa a gente interesante siempre me enriquece”.
Y es que MyTwinPlace cree, al igual que muchos de sus usuarios, que viajar es sinónimo de networking.
Otro de los atractivos esenciales de ‘MyTwinPlace for Entrepreneurs’ es el ahorro. En palabras de su cofundador, “en MyTwinPlace no hay transacción financiera alguna, y eso interesa especialmente a emprendedores, para quienes limitar gastos es una necesidad”.
¿Cómo funciona?
MyTwinPlace es una plataforma con un funcionamiento similar al de las redes sociales. Para utilizar sus servicios es necesario abrir un perfil y cada uno recibe puntos en función de las veces que aloja a otros miembros de la red, que después se pueden utilizar para viajar.
“Nuestro sistema se basa en la confianza y en la reputación de los usuarios”, declara Saunier.
Un sistema que permite el ahorro de unos 700 € en alojamiento en estancias de 5,9 días de media, y que en su versión empresarial basará la información personal en los perfiles de LinkedIn.
Y si funciona todo lo bien que se espera, Saunier no se cierra a la idea de lanzar otros servicios específicos. Está previsto que ‘MyTwinPlace for Entrepreneurs’ aporte 30.000 nuevos usuarios a la plataforma, que para 2016 se ha marcado el objetivo de 150.000 perfiles registrados.