Pablo Iglesias protagonizó una de las “meteduras de pata” más comentadas del debate del pasado lunes entre los principales candidatos a la presidencia.
En mitad de una de sus intervenciones, se refirió a la consultora PwC (PricewaterhouseCoopers) como “HouseWaterWatchCooper”.
El desliz corrió como la pólvora en redes sociales, donde los usuarios hicieron todo tipo de bromas, memes e incluso hasta una página web... Pero sin duda, quien mejor la ha aprovechado ha sido Renova.
La marca ha estado muy rápida y ha dado toda una clase de marketing en tiempo real para lanzar una línea de servilletas con la frase de Iglesias y un logotipo y las vende en su página web en paquetes de 20 servilletas a 2,78€.
Según la marca, estas servilletas son “un homenaje al humor español”. “En Renova nos encanta el humor, y por eso ya están a la venta en nuestra página web las nuevas servilletas Renova HouseWaterWatchCooper, que están a la altura de las míticas servilletas Relaxing Cup of Café con Leche que lanzamos en su día”.
La iniciativa, además, es social. Por cada paquete que se venda antes de final de año, Renova donará un paquete de 200 servilletas a uno de los comedores de las Misioneras de la Caridad en Madrid.
Hasta la propia PwC ha contestado a este pequeño lapsus que se ha convertido en todo un fenómeno viral. E incluso se han replanteado cambiar de nombre ;-)
Renova apuesta por la “limpieza democrática”
No es la primera vez que renova lanza una gama de productos relacionados con una frase que se convierte en viral en las redes. Ya ocurrió lo mismo con el “Relaxing Cup of café con leche” de Ana Botella.
Es más, Renova vende también en su web su propio “Kit de higiene democrática”: un paquete de seis rollos de papel higiénico con los colores de las opciones políticas mayoritarias en nuestro país.
“El “Kit de Higiene Democrática Renova” tiene como finalidad limpiar lo que sea necesario, aquello que sobra y ensucia, pero de manera eficaz y segura, tal y como pide la sociedad”, explican en su web.