Ymedia ha publicado su informe mensual “Octubre en 5 minutos” en el que revela todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y presión publicitaria en Televisión. Y este mes los datos no son muy positivos.
La presión publicitaria en TV cierra el mes de octubre con 239.009 GRP’s, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo mes del año pasado. Se trata del tercer mes de 2016 y el segundo consecutivo (en septiembre bajó un 3%) en que la presión publicitaria en TV se sitúa por debajo de la del año anterior.
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Al descenso en la cifra de GRP’s se suma también una nueva bajada del consumo televisivo, que se produce en todos los targets, tanto entre semana como en fines de semana y que es particularmente notable en los targets de individuos menores de 24 años (niños de 4-12 años y jóvenes de 13-24).
La publicidad más activa de octubre
En cuanto a las campañas más activas de este mes, Dentix vuelve a liderar el ranking con 2.171 GRP’s. La cadena de clínicas dentales ha ocupado esta primera posición durante todos los meses del año salvo junio, julio y agosto en los que Trivago se puso en cabeza.
En segundo lugar encontramos a Movistar+, con su campaña de Fusión, que alcanza los 2.083 GRP’s, seguida muy de cerca por la Agencia Tributaria, con 2074 GRP’s.
Un vistazo a las audiencias
Telecinco consigue una cuota de pantalla del 13,6% y se corona de nuevo como la cadena más vista del mes, encadenando 26 meses seguidos de liderazgo a pesar de que empeora sus resultados respecto a septiembre, con 4 décimas menos de cuota.
Le sigue Antena 3, a un punto de distancia, con un 12,6% de share. La 1 (10,6%) se afianza en la tercera posición con 9 décimas más que en septiembre y 4 más que en octubre del año anterior. Entre Cuatro y La Sexta, la de Atresmedia consigue imponerse a su principal rival y logra un 7,6% de cuota frente al 6,3% de Cuatro.
Los programas más vistos del mes han sido las emisiones deportivas; los dos partidos de la clasificación para el próximo Mundial, en los que jugó la selección española contra Italia y contra Albania, logran promediar una audiencia de 5.422.000 espectadores y una cuota del 32,3% en La 1. En segunda posición se sitúa el partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia con 5,3 millones de seguidores y un 30,9% de cuota en Antena 3.
En cuanto a las emisiones no deportivas, destaca el documental de “OT: El reencuentro” y “OT: El reencuentro en concierto” como colofón final. El concierto emitido en La 1 desde Barcelona logró convencer a 4.056.000 nostálgicos.
Más info.: Informe Ymedia