Ymedia ha publicado su informe mensual “Octubre en 5 minutos” en el que revela todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y presión publicitaria en Televisión. Y este mes los datos no son muy positivos.
La presión publicitaria en TV cierra el mes de octubre con 239.009 GRP’s, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo mes del año pasado. Se trata del tercer mes de 2016 y el segundo consecutivo (en septiembre bajó un 3%) en que la presión publicitaria en TV se sitúa por debajo de la del año anterior.
Al descenso en la cifra de GRP’s se suma también una nueva bajada del consumo televisivo, que se produce en todos los targets, tanto entre semana como en fines de semana y que es particularmente notable en los targets de individuos menores de 24 años (niños de 4-12 años y jóvenes de 13-24).
La publicidad más activa de octubre
En cuanto a las campañas más activas de este mes, Dentix vuelve a liderar el ranking con 2.171 GRP’s. La cadena de clínicas dentales ha ocupado esta primera posición durante todos los meses del año salvo junio, julio y agosto en los que Trivago se puso en cabeza.
En segundo lugar encontramos a Movistar+, con su campaña de Fusión, que alcanza los 2.083 GRP’s, seguida muy de cerca por la Agencia Tributaria, con 2074 GRP’s.
Un vistazo a las audiencias
Telecinco consigue una cuota de pantalla del 13,6% y se corona de nuevo como la cadena más vista del mes, encadenando 26 meses seguidos de liderazgo a pesar de que empeora sus resultados respecto a septiembre, con 4 décimas menos de cuota.
Le sigue Antena 3, a un punto de distancia, con un 12,6% de share. La 1 (10,6%) se afianza en la tercera posición con 9 décimas más que en septiembre y 4 más que en octubre del año anterior. Entre Cuatro y La Sexta, la de Atresmedia consigue imponerse a su principal rival y logra un 7,6% de cuota frente al 6,3% de Cuatro.
Los programas más vistos del mes han sido las emisiones deportivas; los dos partidos de la clasificación para el próximo Mundial, en los que jugó la selección española contra Italia y contra Albania, logran promediar una audiencia de 5.422.000 espectadores y una cuota del 32,3% en La 1. En segunda posición se sitúa el partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia con 5,3 millones de seguidores y un 30,9% de cuota en Antena 3.
En cuanto a las emisiones no deportivas, destaca el documental de “OT: El reencuentro” y “OT: El reencuentro en concierto” como colofón final. El concierto emitido en La 1 desde Barcelona logró convencer a 4.056.000 nostálgicos.
Más info.: Informe Ymedia