México es el país de los Millennials. Así lo demuestra un estudio realizado por Telefónica, que ha descubierto que México es el país con mayor porcentaje de Millennials entre sus líderes.
La Generación de los Millennials o Generación Y es un grupo demográfico de personas nacidas entre los 80 y el año 2000. No son nativos digitales, pero han crecido con la tecnología y tienen una actitud positiva hacia ella. También se distinguen por creer que pueden hacer un cambio en el mundo y querer ser empresarios o desarrollar sus propias ideas.
Según el estudio de Telefónica, en el que también ha colaborado el Financial Times, los Millennials mexicanos son aún más emprendedores e idealistas que la media. Un 89% de los mexicanos de esta edad cree que puede impulsar un cambio en su comunidad, mientras que a nivel mundial son sólo el 62%.
Un 55% de esta generación de mexicanos quiere ser empresario, pero sólo el 14% cree que podrá conseguirlo en México.
Pese a esta visión pesimista, México tiene la mayor tasa de líderes Millennials del mundo. Un 21% de los líderes mexicanos tiene esta edad, mientras que la media mundial está en el 11%.
Las empresas mexicanas valoran más a los Millennials. Su dominio de la tecnología les permite superar barreras, entre ellas el idioma, buscar y encontrar mejores opciones de trabajo y generar oportunidades.