Sprite ha puesto a la venta en Reino Unido una edición limitada de botellas sin etiqueta en una iniciativa que se encuadra en los esfuerzos de Coca- Cola, compañía propietaria de la marca, por hacer más sostenibles sus operaciones y procesos. Las botellas desnudas de Sprite son de plástico reciclable transparente y tienen la marca impresa en relieve en la parte frontal, mientras que la información sobre el producto está grabada con láser en la parte posterior.
La iniciativa servirá también para saber hasta qué punto el envase es reconocible
La iniciativa es un test de mercado y las botellas sin la clásica etiqueta de papel podrán encontrarse en un total de doce supermercados Tesco Express de Londres, Manchester, Bristol y Brighton.
El objetivo de la prueba, según ha manifestado Coca-Cola, es buscar caminos para simplificar el proceso de reciclado de los envases al eliminar elementos de los mismos, aunque, por otra parte, el lanzamiento también servirá para conocer hasta qué punto las botellas de Sprite son reconocibles en el lineal sin un elemento tan distintivo como la etiqueta.
Javier Meza, Vicepresidente de Coca-Cola para Europa, ha manifestado en declaraciones recogidas por Marketing Week con motivo de este lanzamiento que esta alteración en la apariencia de las botellas “puede parecer algo simple, pero representa un gran cambio desde la perspectiva del marketing: la prueba puede contribuir a que se produzcan cambios a largo plazo en el modo en que las marcas se comunican con sus consumidores”.
Por su parte, Dusan Stojankic, Vicepresidente de Operaciones para Franquicias de Coca Cola en el Reino Unido, manifestaba en los medios que la compañía “quiere contribuir a un futuro en que las botellas de plástico tengan más de una vida. Las etiquetas contienen información valiosa para los consumidores, pero con la ayuda d ela tecnología podemos probar con otras maneras de compartirla que permitan reducir el volumen de material que usamos para el packaging”.
La edición limitada incluye botellas de medio litro de Sprite normal y Sprite Zero, Las dos bebidas se diferencian por el tapón: el de la primera es verde y el de la versión sin azúcar, transparente. Las botellas estarán a la venta hasta el mes de marzo.