Los espacios publicitarios de la próxima final de la Super Bowl están reservados en un 95%, según ha informado Fox Sports, que será la encargada de retransmitir el partido. La cadena de televisión ha señalado asimismo que tiene vendido el 90% del inventario de publicidad de la nueva temporada de la National Football League (NFL), que comienza a disputarse hoy 8 de septiembre y cuyas primeras retransmisiones tendrán lugar el próximo domingo.
Fuentes del sector citadas por la revista AdAge señalan que por algunos spots de 30 segundos se ha pagado un precio de 7 millones de dólares, lo que supondría un nuevo récord para la retransmisión del partido final de la NFL. Si bien el grueso de los spots se habría comercializado por un precio entre los 6 millones y los 6,5 millones de dólares, en línea con lo sucedido en la Super Bowl de este año, que fue retransmitida por la NBC.
El volumen de reservas a estas alturas del año es el más alto logrado por Fox en las nueve veces que ha retransmitido la Super Bowl
Mark Evans, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Fox Sports, señala en manifestaciones a la propia AdAge que ese 95% de espacios reservados es el porcentaje más alto conseguido a estas alturas del calendario de las nueve ocasiones anteriores en que la cadena ha retransmitido el partido, la última de las cuales fue en 2020.
Evans señala asimismo que la relación de anunciantes del partido no incluirá tantas marcas de sectores emergentes como la del pasado año, cuando particularmente las compañías del sector de criptomonedas, tuvieron una presencia muy relevante. “Veremos algunas marcas sueltas”, dice Evans, “pero no el influjo masivo de nuevas categorías que se produjo en el pasado año" .
La renuncia de AB InBev
Una novedad significativa en la lista de anunciantes de la próxima Super Bowl, es que AB InBev no será la única empresa cervecera presente en la misma. La compañía, que ha hecho de los anuncios de su marca Budweiser un clásico de la Super Bowl, ha renunciado a la exclusividad de la categoría después de 33 años.
“Hemos aprovechado rápidamente esta oportunidad”, señala Evans en sus manifestaciones. “Desde que se conoció la noticia, muchos otros anunciantes del sector que han deseado estar con sus marcas en el partido durante muchos, muchos años han retado a sus agencias para que desarrollen una creatividad rompedora y hagan cosas diferentes".
“Así que por primera vez en varias décadas”, añade, "veremos en la Super Bowl anunciantes de cerveza distintos de Anheuser Busch”. En concreto, uno de ellos será Molson Coors que el pasado junio anunció que había reservado un espacio de 30 segundos para el partido.
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{"id":22201,"titular":"Así se han anunciado las compañías de criptomonedas durante la Super Bowl 2022","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/criptomonedas-super-bowl.jpg","path":"/actualidad/anuncios-companias-criptomonedas-super-bowl-2022"}Finalmente, Evans señala que los anunciantes han mostrado también mucho interés por reservar espacios en las retransmisiones de los partidos de la temporada regular de la NFL y hace una reflexión acerca de las razones del mismo: “Hay muchos espectadores que están migrando a las plataformas de vídeo bajo demanda. Este ámbito, que no se financia con publicidad, ha ganado mucha audiencia en los últimos cinco años, así que hay una cantidad muy limitada de acontecimientos destacados si lo que necesitas son grandes cantidades de espectadores para anunciarles el lanzamiento de un nuevo producto o una nueva compañía: los deportes en directo y, dentro de los mismos, los grandes eventos, son el mejor espacio para conseguirlo”.
La última edición de la Super Bowl, celebrada el pasado mes de febrero y transmitida por NBC Universal, alcanzó una audiencia de 112,3 millones de espectadores, la más alta de las últimas cinco temporadas. La Super Bowl 2023 se disputará el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale (Ariziona).