La Super Bowl de 2022 ha sido la más vista de los últimos cinco años, acumulando 112,3 millones de espectadores

  • Se trata de un incremento de cerca del 16% respecto a la final del año pasado, que acumuló 96,4 millones
  • La audiencia se ha compuesto de 101,1 millones de televidentes y 11,2 millones de personas a través de streaming
Audiencias Super Bowl 2022

La 56 edición de la Super Bowl ha anotado un tanto respecto a sus ediciones anteriores. Además de un incremento en el número de anunciantes que han mostrado su publicidad durante el descanso del gran partido de la NFL, la retransmisión del evento deportivo ha logrado reunir a la audiencia alrededor de las pantallas. El evento deportivo ha sido el más visto de los últimos cinco años al reunir 112,3 millones de espectadores a través de televisión y streaming. 

La Super Bowl de 2022 ha logrado superar la marca de los 100 millones de espectadores

El encuentro, que enfrentaba a Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals y terminó en victoria para los primeros, ha sido retransmitido por NBC Universal y ha superado la marca de los 100 millones de espectadores, marcando un cambio de tendencia respecto a la edición de 2021. Aquella cita acumuló 96,4 millones de espectadores reflejando el claro impacto de la pandemia tanto en el consumo televisivo como en el interés por el juego. 

Las cifra de este año, por tanto, ha resultado ser alrededor de un 16% superior a la de la última edición, emitida por la cadena CBS y sus distintas propiedades. Esto convierte a la Super Bowl de 2022 en la más vista de los últimos cinco años. La edición 51 del evento sumó 113,7 millones de espectadores. La última vez que la NBC retransmitió el encuentro fue el año 2018, alcanzando los 118,2 millones de espectadores en las distintas plataformas.

Tal y como indican los datos compartidos por Nielsen y NBC Universal, la audiencia se ha compuesto de 101,1 millones de televidentes y 11,2 millones de personas que lo han seguido a través de internet. Cabe recordar que el partido estuvo disponible a través de NBC, Telemundo -primera cadena de televisión en abierto de habla hispana en retransmitir el partido-, Peacock, NBC Sports Digital, NFL Digital y Yahoo Sports. Concretamente, atendiendo a la audiencia por cadenas, la NBC reunió a 99,2 millones de espectadores, mientras que 1,9 millones de personas vieron el encuentro a través de Telemundo. 

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Poniendo el foco en la audiencia del descanso, que en esta ocasión estuvo amenizado por la actuación conjunta de Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, May J. Blige y Kendrick Lamarr, sumó 103,4 millones de espectadores. Se trata de un incremento respecto al año pasado, pero el dato se encuentra todavía lejos del intermedio de 2020, que en Fox acumuló un total de 113,4 millones de espectadores. 

Según informa AdAge con datos de iSpot.tv, el anuncio promedio de la Super Bowl llegó a 106 millones de espectadores, y el partido generó 4.390 millones de impresiones de anuncios domésticos verificados en todas las plataformas a lo largo de sus 216 minutos de retransmisión. El precio de los espacios publicitarios para spots de 30 segundos han llegado a alcanzar los 7 millones de dólares.