Buddy, el personaje protagonista de la popular película “Elf”, estrenada en 2003, es la estrella del anuncio de Navidad que hoy lanza la cadena británica de supermercados Asda. La creatividad es obra de Havas Londres y la presentación se produce casi simultáneamente a las de los anuncios navideños de M&S y Sainsbury's, dos de los grandes competidores de Asda en el marcado británico de la Gran Distribución.
El anuncio, de 90 segundos de duración, combina escenas rodadas para la campaña con fragmentos de la película original, que se han utilizado en virtud de un acuerdo con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products.
El spot emplea imágenes de la película original en virtud de un acuerdo entre Asda y Warner Bros
La pieza ya se ha publicado en YouTube y el público británico la podrá ver por primera vez en televisión esta noche, cuando se difunda en una de las pausas publicitarias de la famosa serie “Coronation Street”, en ITV.
El spot tiene como protagonista, al igual que la película, al elfo Buddy, que fue interpretado por Will Ferrell, y en él se reproducen algunas de las expresiones y líneas de guion más populares del film y se recrean algunas de las escenas más famosas del mismo; por ejemplo, el inofensivo atropello de Buddy por un taxi en las calles de Nueva York es sustituido en el anuncio por el choque con un tren de carritos de supermercado.
La historia del spot es la de la prueba que pasa Buddy para formar parte del equipo de colaboradores de Asda durante la época navideña y las imágenes sirven para mostrar el modo en que los supermercados celebran la Navidad y enseñar la oferta de productos que ponen a disposición de sus clientes de cara a las celebraciones.
La narración termina con el lema “Have your Elf a Merry Christmas”, un juego de palabras con la expresión “Have yourself a Merry Christmas” (que tengas una feliz Navidad).
Noticias Relacionadas
Una exigente condesa medieval, protagonista del anuncio de Navidad de Sainsbury’s
{"id":23553,"titular":"Una exigente condesa medieval, protagonista del anuncio de Navidad de Sainsbury’s","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sains-1.jpg","path":"/actualidad/exigente-condesa-medieval-protagonista-anuncio-navidad-sainsburys-wieden-kennedy"}El hada de M&S encuentra un nuevo amigo en el anuncio de Navidad de la marca
{"id":23544,"titular":"El hada de M&S encuentra un nuevo amigo en el anuncio de Navidad de la marca","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/m-s.jpg","path":"/actualidad/el-hada-ms-encuentra-nuevo-amigo-anuncio-de-navidad-marca-marks-spencer-dawn-french-jennifer-saunders"}Sam Dickson, Director de Consumidores de Asda, ha dicho en un comunicado de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña:“Sabemos que este ha sido un año difícil para mucha gente, por eso queremos crear pequeños momentos de alegría para las familias con nuestra campaña de Navidad y, lo que es más importante, con nuestros asombrosos productos".
La campaña de Navidad de Asda se complementa con una serie de acciones benéficas y de ayuda a colectivos y familias necesitadas.