Los supermercados Iceland prescinden de su anuncio de Navidad y destinan el presupuesto a los consumidores

  • La cadena canalizará el presupuesto a medidas orientadas a aliviar la inflación y el elevado coste de la vida
  • Iceland está impulsando ofertas para productos navideños o su plan de ahorro mediante tarjetas de bonificación

Ya hemos visto el de Sainsbury's, el de Aldi con su habitual Kevin the carrot y también el de McDonald's. Sin embargo, este año no veremos el de Iceland, ya que la cadena británica de supermercados ha optado por destinar el presupuesto destinado a su anuncio de Navidad a potenciar medidas que alivien la inflación y el elevado coste de la vida para los consumidores. 

En lugar de gastar millones creando y compartiendo un anuncio de televisión, decidimos invertir el dinero en apoyar a nuestros clientes durante la crisis del coste de vida. Una obviedad”, ha comentado Richard Walkerm, Executive Chairman y Managing Director de Iceland Foods, a través de Twitter (ahora X). 

El responsable de la cadena ha calificado de “obviedad” la decisión

Además, en declaraciones a Grocery Gazette, ha señalado: “Como empresa, nos enfrentamos a una decisión. ¿Gastamos millones creando y compartiendo un anuncio de televisión o invertimos el dinero en apoyar a nuestros clientes durante la crisis del coste de vida?". Y ha añadido: "Estoy agradecido de que, como empresa familiar, podamos tomar las decisiones que creemos que son correctas para nuestro negocio y nuestros clientes”.

En este sentido, la compañía ha optado por emplear el presupuesto en “mantener los precios bajos” para los clientes a través de diferentes iniciativas. Entre ellas, ofertas para productos navideños o su plan de ahorro mediante tarjetas de bonificación, que devuelven a los compradores 15 libras cuando recargan 100. Además, la cadena ha reducido los precios de más de 1.000 productos básicos del hogar y ha ampliado el paraguas de artículos por valor de una libra.

Según recoge DailyMail, la compañía habría llevado a cabo una investigación que evidencia que los consumidores preferirían que los retailers usaran sus presupuestos en ayudar a los compradores en lugar de destinarlos a anuncios navideños. Entre los resultados destaca que el 65% de los usuarios consideran que los supermercados deberían hacer más para ayudar a los consumidores esta Navidad. 

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Además, el análisis indica que el 64% quieren que los supermercados ofrezcan descuentos y ofertas; mientras que el 40% creen que los programas de puntos ayudarán a reducir la presión financiera sobre los consumidores. 

Con todo, tal y como informa el citado medio, las estimaciones de Advertising Association indican que los anunciantes británicos invertirán 9.500 millones de libras en marketing, publicidad y comunicación durante estas fiestas. Concretamente, cerca de 7.000 millones se concentrarán en marketing online, mientras que 1.500 millones se invertirán en anuncios de televisión.