Superunion quiere “libertad creativa” para sus clientes mediante herramientas de diseño generativo

  • La consultora quiere “devolverle la creatividad al cliente”
  • El diseño generativo recurre a la IA para ofrecer soluciones personalizadas
superunion-diseno-generativo

Superunion ha decidido poner a disposición de sus clientes un conjunto de herramientas que les permitan crear nuevos activos de marca y experiencias digitales a través del diseño generativo, una forma de inteligencia artificial que responde a un problema con un abanico de posibles soluciones entre las que escoger, y que pueden ajustarse posteriormente según sea necesario.

Las herramientas combinan tecnología base, como JavaScript y WebGL, con algoritmos personalizados que se adaptan a los diferentes clientes y sus necesidades. La Directora Digital de Superunion Asia, Jessica Tan, ha declarado en un comunicado que la idea es dar a los clientes "libertad creativa" al permitirles crear sus propios activos en su equipo de diseño interno.

Se trata de un movimiento acorde a la transición de las marcas hacia la Web 3.0

Y hay tres razones principales para esta "oferta de tecnología creativa":
La primera son las marcas que quieren ser disruptivas en lo digital, lo que significa que deben "cobrar vida en la pantalla, por lo que el movimiento, la codificación y los algoritmos son muy importantes", dice Tan. La segunda es que nos encontramos en una transición hacia la Web 3.0, y la tercera es que Superunion quiere "devolverle la creatividad al cliente".

A medida que las marcas se vuelven más conscientes de estos avances tecnológicos, Tan declara que también están considerando "lo que significa en términos de comunicación con su audiencia". En este contexto, desde Superunion buscan evangelizar sobre el nexo transversal existente entre la creatividad y la tecnología, familiarizando a los clientes con el trabajo generativo.

Por ejemplo, en el uso de la nueva herramienta de Superunion, Vodafone es capaz de producir "variaciones infinitas" de su icono de marca. Y también utiliza una combinación de diseño generativo y visualización de datos en un algoritmo específico diseñado para Tabfund, una extensión del navegador que permite donar las visualizaciones de los anuncios para la investigación.

Variaciones del logotipo de Vodafone

El software personalizado se integra después en el sistema del cliente y es accesible para todos los diseñadores internos "y cualquier agencia con la que elija trabajar en el futuro", explican desde Superunion, añadiendo que es casi imposible equivocarse en el resultado final cuando se usa este software, porque "codifica en los principios de diseño de la marca". 

Además, en un intento por que estas herramientas fueran fáciles de usar para quienes no son diseñadores, Superunion considera que deberían ser accesibles para la "audiencia más amplia posible". Por ello, se podrían abrir públicamente más allá de un contexto B2B. 

Noticias Relacionadas

Salesforce lanza un programa piloto para la gestión de NFTs

Aunque el software está diseñado para que "pequeños equipos internos de diseñadores puedan seguir generando los activos que necesitan", Superunion asegura que se puede adaptar la codificación para "expandir la funcionalidad" de las herramientas.

En cuanto a los costes del software, estarán sujetos a la demanda, los resultados que se persigan y la complejidad de cada proyecto.