La realidad virtual se postula como uno de los objetivos que Apple se ha marcado para 2016.
Una afirmación que ya no da lugar a dudas después de que se revelara que la compañía de la manzana ha reunido, en secreto, a un amplio equipo de expertos en el tema para asegurarse un puesto en este creciente mercado. Un mercado al que, por cierto, llega tarde.
La nueva unidad de investigación secreta se estaría centrando en adelantar a sus principales competidores: las Oculus Rift de Facebook y las Hololens de Microsoft.
Además el equipo, que también podría estar trabajando en prototipos de auriculares de última generación, cuenta con el reciente fichaje de Doug Bowman, investigador que liderará los trabajos de realidad aumentada de Apple.
¿Una apuesta para salir del bache?
El anuncio de esta novedad no viene envuelto en un halo de inocencia. Apple ha dado la noticia siendo muy consciente del “bache” que está atravesando y quizá lo que intente sea atraer las miradas hacia otro lado...
Y es que no podemos olvidar que los de Cupertino anunciaron recientemente una ralentización en las ventas de su producto estrella, el iPhone.
Pero esta crisis de demanda no llama a abandonar el barco. De hecho, Apple está dispuesta a solucionarla entrando en nuevos mercados o, incluso, adelantando el lanzamiento de nuevos productos.
Así, el iPhone 7 podría llegar en marzo, el iPhone 5SE llevará a los usuarios tecnología puntera en 4 pulgadas y previsiblemente llegará la realidad virtual...
Pero Apple no es el único jugador. Una vez lance sus cartas se encontrará con Microsoft, Samsung, Facebook, Google y HTC sentados a la mesa.
La pregunta es: ¿será la de Tim Cook la mejor mano? Algo nos dice que pronto lo veremos...