Apple ha lanzado un nuevo spot en el que recuerda los 30 años del lanzamiento del primer Mac el 24 de enero de 1984.
El anuncio titulado "1.24.14" fue grabado en 15 localizaciones diferentes haciendo uso de 100 iPhone 5S y fue dirigido por el hijo de Ridley Scott, Jake.
Ciudades como Seattle, Londres, Botswana o Melbourne fueron las protagonistas dle nuevo spot de Apple. Pero todas las señales eran enviadas en directo desde el Centro de Comandos que Jake Scott situó en un plató de Los Angeles.
En total se grabaron más de 70 horas desde las 15 localizaciones en una jornada de 36 horas de producción. Finalmente ha sido Angus Wall, uno de los postproductores más solicitados en Hollywood, quien ha editado el vídeo.
El objetivo de Apple con su nuevo spot es demostrar que la compañía ha cumplido la promesa que hizo al lanzar el primer Mac: que la tecnología en manos de todos cambiaría el mundo. En el anuncio se ven los diferentes usos que la gente da a los dispositivos de Apple a lo largo del mundo. Algo que Apple ya viene haciendo en spots anteriores para otros dispositivos, como los anuncios para el iPad Air.