Pep Gómez es un joven de 21 años que no pierde el tiempo cuando se trata de arrasar en el mercado de las aplicaciones.
Fever, la aplicación para descubrir planes creada por Pep Gómez, ha anunciado que ha recibido una ronda de financiación de 2,1 millones de euros por parte de inversores top, de la talla de Bernardo Hernández, CEO de Flickr, y Jeff Pulver, uno de los primeros inversores con los que contaron Twitter y Foursquare en sus comienzos.
Fever consiste en una recopilación a modo de lista de los planes que hay en tiempo real en una ciudad, personalizando la experiencia en función de los intereses y las conexiones sociales del usuario. Un vez que éste encuentra el plan que busca, puede reservarlo directamente desde la propia app.
La idea de Fever surgió cuando Pep Gómez se mudó a San Francisco siendo un adolescente. Después de graduarse en el instituto con 16 años, Gómez decidió dejar su tierra natal en España y trabajar para Bernardo Hernández en Solon Ventures. Ahí se despertó su vena emprendedora y, aunque siempre fue buen estudiante, los estudios pasaron a un segundo plano para Pep Gómez.
Y como un joven empleado de una empresa de capital riesgo, Gómez se encontró con el mayor de sus problemas: estar al día de la vida social de San Francisco.
“Legué a una ciudad nueva en la que hay muchas opciones pero en realidad no sabes qué hacer”, declara Gómez a Business Insider. “Conocí la sensación de querer hacer algo por la noche y tener que buscarlo en Google. No sé si conoces San Francisco, pero todo está muy desconectado”.
Así surgió la idea de Fever. Pep dejó su puesto en Solon Ventures y centró todos sus esfuerzos en crear una aplicación que le descubra al usuario los mejores planes de su ciudad.
A día de hoy la app está disponible para las ciudades de Madrid y Nueva York pero Gómez espera expandir el servicio a otras como Los Ángeles y Chicago. Un deseo que quizá ahora sea más factible tras la inyección de 2,1 millones de euros por parte de los inversores.